[Press Release] El reverendo Samuel Rodríguez se une a T.D. Jakes en el programa Conversaciones con América más allá del negro y el azul

LOS ANGELES, 29 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Hispano Cristiano (NHCLC)/CONEL, se unirá al programa de entrevistas nacional “T.D. Jakes“, presentado por el exitoso autor, productor de filmes y música, y empresario T.D. Jakes, en su continua serie Conversaciones con América el 29 de septiembre.

Durante el episodio, Jakes visitará la escena del crimen en Charlotte, Carolina del Norte, tras la muerte de Keith Lamont Scott a manos de la policía. Se reunirá con familias, funcionarios y expertos para hablar sobre las continuas injusticias y determinar cómo ir más allá del negro y el azul y buscar la justicia en todas partes.

El episodio, que examina la polarizante y creciente tensión racial en nuestra nación, contará con un sólido panel de invitados que hablarán sobre las formas de empezar a reparar y curar al país, entre ellos Rodríguez; el Dr. Patrick Graham, presidente y CEO de la Liga Urbana de las Carolinas Centrales; Kerr Putney, jefe de policía de Charlotte; la Dra. Tiffany Crutcher, hermana gemela de Terrance Crutcher, en Tulsa, OklahomaSharon Cooper, hermana de Sandra BlandNakia Jones, una policía de Ohio cuyo video se hizo viral; Cornell William Brooks, presidente de la NAACP; Lisa Bloom, abogada especializada en derechos civiles, y Cheryl Dorsey, sargenta retirada del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD).

“Necesitamos un movimiento multiétnico”, dijo Rodríguez. “Cuando el blanco, el pardo, el negro y el amarillo se unan, veremos cambiar las cosas. La complacencia de hoy es el cautiverio del mañana. Somos lo que toleramos, y el silencio no es una opción. Podemos reformar esto, pero hará falta que todos los norteamericanos abran los ojos, repudien la miopía y digan basta”.

Rodríguez es presidente de NHCLC/CONEL, la mayor organización hispana cristiana del mundo, que es la voz representativa de los más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias en los Estados Unidos y en cientos de miles de congregaciones más, repartidas en la diáspora hispanohablante en todo el mundo. También es ganador del Premio al Coraje Rosa Parks de 2015, que se otorga anualmente para honrar a individuos que han luchado por los derechos civiles en Alabama y en todo el país.

“Si la Iglesia mundial se levanta con una sola voz, podríamos resolver con eficacia y con éxito la división racial, pero eso requiere unidad y deliberación”, prosiguió Rodríguez.

T.D. Jakes” es un nuevo programa de entrevistas diario y sindicado, de una hora de duración, que se estrenó en más de 50 mercados de TEGNA el lunes 12 de septiembre, y en OWN el 19 de septiembre. El programa y su contenido original de medios sociales presenta historias personales reales y conversaciones honestas con invitados célebres y no célebres. Se filma en vivo ante una audiencia en el estudio en Los Angeles y sale al aire los días hábiles en períodos de la tarde en todo el país. La serie es producida por Tegna Media, 44 Blue Productions, Jakes’ TDJ Enterprises y enLight Productions.

Read more at El reverendo Samuel Rodríguez se une a T.D. Jakes en el programa Conversaciones con América más allá del negro y el azul  

###